México.- En una reunión privada sostenida entre el mandatario del estado y el responsable de los destinos de la acerera monclovense, se expuso la situación del mercado internacional y los efectos adversos que tiene en Coahuila y en México esta situación por la sobreproducción de acero y sus bajos precios internacionales.

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Sesarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila, informó a EL DIARIO de Coahuila que los temas abordados fueron los aranceles impuestos a las importaciones de acero y el apoyo del Gobierno Federal hacia las cuotas compensatorias para proteger el mercado nacional y la industria del acero en Coahuila y México.

Marcos Durán Flores, delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, expuso en este momento más del 50 por ciento de las investigaciones antidumping que se tienen en este momento en México tienen que ver con productos derivados del acero.

Se mantendrán las cuotas compensatorias y se confirman otras que se tenían para naciones como Rusia y Alemania, a quienes se comprobó que tenían prácticas desleales y ahora al país le asiste la razón de imponer cuotas compensatorias.

El Diario

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here