El oro caía hoy, tras registrar su mayor ganancia diaria en dos semanas en la rueda previa, debido a que un repunte tentativo de las acciones europeas contenían cierta aversión al riesgo.

Las acciones europeas subían un 0.8%, pese a una sesión débil en Asia durante la noche, aunque permanecían cerca de mínimos en varios años tras dos días volátiles que restaron billones de dólares a los mercados globales.

En tanto, los precios del petróleo subieron un poco desde los mínimos que tocaron más temprano, lo que daba ciertas esperanzas a los operadores.

A las 1048 GMT, el oro al contado perdía un 0.3%, a 1,097.76 dólares la onza.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero perdían 8 dólares, a 1,098.20 dólares la onza.

El oro subió a máximos de dos meses esta semana ya que los inversores buscaron activos alternativos tras una fuerte caída de las acciones y de las materias primas industriales, especialmente el petróleo, debido a temores ante una desaceleración global.

Los operadores estaban a la espera de una reunión de política monetaria del Banco Central Europeo cuyos resultados se conocerán más tarde en la jornada. Analistas prevén que el BCE mantenga las tasas de interés sin cambios.

Entre otros metales preciosos, el platino caía un 0.4%, a 814.75 dólares la onza, después de bajar más temprano a un mínimo nivel en siete años de 807.89 dólares la onza. El paladio perdía un 0.2%, a 491.50 dólares la onza, mientras que la plata retrocedía un 0.8%, a 14.05 dólares la onza.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here