Minería en Línea, el portal de la minería

La producción de oro de Newcrest cae un 27%

El productor de oro Newcrest (TSE:NCM), uno de los diez primeros del mundo, ha anunciado hoy que la producción de oro fue de 396,000 onzas y la de cobre de 25,000 toneladas en su informe trimestral del tercer trimestre.

Lee: El principal productor de oro Newcrest reporta ganancias récord en el año fiscal 2021

La producción de oro fue un 27% inferior a la del periodo anterior, debido principalmente a las menores tasas de producción de las fábricas de Cadia, Lihir y Telfer, dijo la empresa.

El director general y consejero delegado de Newcrest, Sandeep Biswas, espera que la producción aumente.

Lee: Newcrest Mining compromete $ 182 millones para expandir Telfer

“La producción de Newcrest en el trimestre de septiembre estuvo en consonancia con nuestras expectativas y refleja la sustitución y la mejora del motor del molino SAG en Cadia, la finalización de la reconstrucción de la Autoclave 4 en Lihir y otras paradas de mantenimiento planificadas en todo el Grupo, lo que es coherente con años anteriores. Esperamos que la producción de oro y cobre aumente en el trimestre de diciembre con la reducción de las actividades de parada planificadas y la finalización de la sustitución del motor del molino SAG, y seguimos en camino de cumplir nuestras previsiones para el año fiscal 22”.

El coste de mantenimiento total de la empresa fue de 1.270 dólares por onza.

La compañía dijo que está proyectando una reducción del 50% en el AISC por onza de Newcrest para 2030, así como una producción de 2,0 millones de onzas al año.

Comments

comments

Deja un comentario