España.- Se buscan mineros con experiencia. Ese es el ‘cartel’ que ha colocado el promotor de la reapertura de la antigua mina Isidro y María, en Palencia, un exminero que se ha embarcado en toda una aventura personal.

José Luis Fernández buscó a dos socios para adquirir por 110.000 euros las instalaciones de la compañía minera en liquidación; tres años más tarde está en plena obra de recuperación de la mina para ponerla de inmediato a funcionar. Mientras que en el resto de la minería del país todo son cerrojazos y despidos, su mina cuenta ya con ocho trabajadores para el nuevo proyecto, ‘Carbones del Alto Carrión’, que necesitará en breve incrementar la plantilla. El propio Fernández reconoce que ha recibido currículums, pero no ha encontrado los perfiles adecuados ‘por falta de experiencia de los candidatos’, de ahí su llamada a los mineros desempleados.

José Luis Fernández cree ciegamente en su proyecto y de hecho cuenta ya con el compromiso verbal de Iberdrola para comprar todo el carbón que pueda producir esa mina, que llegó a tener medio centenar de trabajadores arrancando uno de los mejores lignitos de España. Para crecer, más que un equipo de trabajo, pretende ‘conformar una familia’. Él espera ser uno más, sin que le traicione el ‘ego del empresario’

Aunque algunos lo tratan de ‘loco’, Fernández cree que el proyecto es viable y que lo demostrará el paso del tiempo. No espera hacerse rico, tan solo ‘crear empleo y poder mantener en marcha una mina rentable’.

Actualmente, solo le falta completar un permiso de Industria para empezar a extraer carbón de la histórica mina palentina.

Cadena Ser

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here