Minería en línea
El portal de la Minería

Torex Gold anuncia fuertes resultados financieros del segundo trimestre de 2020

0

Torex Gold Resources Inc. (TSX: TXG) publicó los resultados financieros de la Compañía para los tres y seis meses que terminaron el 30 de junio, 2020, así como su perspectiva operativa actualizada para 2020.

Debido al decreto COVID-19 emitido por el Gobierno de México, la producción en El Limón Guajes (ELG) se suspendió temporalmente durante el mes de abril y se reanudó parcialmente en mayo con el procesamiento de material almacenado de menor grado. Tras la designación de la minería como una actividad esencial en México, la producción total se reanudó a principios de junio.

Jody Kuzenko, presidente y CEO de Torex, declaró:

“Si bien este trimestre estuvo lejos de ser el negocio habitual, brindamos un sólido desempeño operativo y demostramos la solidez financiera de nuestro negocio incluso en estos tiempos difíciles. A pesar de la suspensión obligatoria de nuestras operaciones debido a COVID-19, produjimos 59,500 onzas de oro, entregamos $ 49.3 millones en EBITDA ajustado y $ 28.1 millones en flujo de efectivo operativo (antes del capital de trabajo no en efectivo). Con las operaciones de nuevo en marcha, $ 176.9 millones en el banco y un sólido precio del oro a la mano, planeamos dirigir nuestro flujo de efectivo para reducir aún más la deuda durante la segunda mitad de 2020.

“Con la tasa de ejecución de la producción en estado estable restablecida en junio, estamos bien posicionados para entregar una segunda mitad sólida del año, y hemos tenido un buen comienzo con 42,630 onzas de oro producidas en julio, luego de 38,890 onzas producidas en junio. Nuestras expectativas se reflejan en la guía de producción revisada de entre 390,000 y 420,000 onzas de oro en 2020.

“Durante el trimestre, también mantuvimos el ritmo de la inversión planificada asociada con nuestro futuro. El modesto aumento en nuestro pronóstico de gastos de capital para el resto de 2020 en relación con la orientación original refleja nuestra decisión de avanzar en proyectos que creemos agregarán un valor incremental para los accionistas. Estamos aumentando la inversión en exploración en ELG subterráneo y construyendo un tercer portal para acceder a nuestros depósitos subterráneos allí, que esperamos reduzca a la mitad la distancia de transporte actual, reduciendo así los costos operativos. Además, hemos agregado un portal sur al diseño de Media Luna para mitigar cualquier riesgo de cronograma asociado con el túnel de acceso de 7 km de largo.

“Estoy particularmente orgulloso de que continuamos demostrando nuestro liderazgo en la industria en materia de seguridad este trimestre, con más de siete millones de horas trabajadas sin una sola lesión por tiempo perdido”. Nuestra sólida cultura de seguridad nos ha servido bien a medida que continuamos manteniendo nuestras operaciones funcionando de manera segura al mejorar continuamente nuestros controles para evitar la propagación de COVID-19 entre nuestros empleados y las comunidades locales.

“Con un balance sólido, un fuerte impulso en la producción, los precios del oro alcanzan niveles récord y, lo que es más importante, un equipo excepcional que ofrece un rendimiento operativo excepcional, estamos preparados para ofrecer resultados muy sólidos en H2 2020, en 2021 y más allá”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.