Mario Alfonso Cantú Suárez fue designado Coordinador General de Minería en sustitución de María Jimena Valverde.

Mario Cantú tiene la Licenciatura en economía, Universidad Autónoma de Nuevo León y la Maestría en economía (con créditos doctorales en economía y finanzas públicas) de la University of Pennsylvania, Philadelphia,

Algunas de las responsabilidades que ha tenido son: Titular del Órgano Interno de Control, P.M.I. Comercio Internacional S.A. de C.V.; Consultor en inteligencia tributaria a gobiernos estatales; Administrador general de Auditoría Fiscal Federal, SAT ; Subdirector general de Administración del Agua, Comisión Nacional del Agua; Administrador general de Auditoría Fiscal Federal, SAT; Director general de Política de Ingresos por la Venta de Bienes y la Prestación de Servicios Públicos, SHCP ; Director general de Política de Ingresos, SHCP; entre otras.

Dentro de su experiencia también figura en su historial la docencia, donde impartió cátedras de: Teoría monetaría en el Departamento de economía de la Universidad Iberoamericana y en el Instituto Nacional de Administración Pública; así como de cursos avanzados de Microeconomía y Finanzas Públicas en la Maestría del de Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Con información de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geologos de México.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

4 COMENTARIOS

  1. bien.. muy bien.. que el ojo que tiene sea de desarrollo par el país sin dejar de lado la responsabilidad social… en hora buena…

  2. Felicidades por su nombramineto… y a trabajar… es urgente revise la falta de personal y recursos en la Dirección General de Regulación Minera (antes Dirección General de Minas) que gestione lo necesarioa para abatir el rezago en la resolución de solicitudes de concesión en trámite, expedición de titulos, recursos de revisión, juicios y amparos añejos en la Dirección de Derechos Mineros y principalmente el atrraso en el Registro Público de Minería; es la súplica de todos los mineros (chicos, medianos y grandes) que producen en nuestro México, importante productor a nivel mundial.

  3. lic. muchas felicidades, creo que varias empresas miners en mexico, están esperando de el banderao, para la liberación de los lotes mineros mismos que su antecesora no lo hizo desdeel año pasado, esperando su buen performance en su nueva responsabilidad, los mineros de mexico le agradecermos la atención a la presente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here