México.- La confianza en Coahuila para invertir hizo posible que el gigante productor de Zinc a nivel mundial, Met-Mex Peñoles, anunciara de 340 millones de dólares para ampliar su planta en La Laguna.

Con el proyecto se tendrá garantizado pasar de una producción de 230 mil a 350 mil toneladas de Zinc, la planta se ubicaría en la sexta a nivel mundial en este rubro.

El director de Met Mex Peñoles, Ricardo Rebollar, informa que pese a la difícil situación económica que atraviesa la empresa, sigue el proyecto de ampliación de la planta de zinc; buscan incrementar producción a 120 mil toneladas más.

“Seguimos con la construcción de la ampliación de la planta de zinc, para crecer en 120 mil toneladas, pasar de 230 mil a 350 mil toneladas, con lo que nos ubicaríamos como sexto productor de zinc a nivel mundial, pasaríamos del lugar número 12 al 6?, indicó.

Esta ampliación representará una inversión de 340 millones de dólares y generará 100 nuevas fuentes de trabajo fijas en la Laguna, con salarios muy competitivos, mientras que en la etapa de construcción serán entre mil y mil 500 empleos, citó el director.”Está difícil la situación por los precios, pero sabemos lo que tenemos que hacer, enfocarnos a contener nuestros costos, nuestro proyecto sigue delante de ampliación, no lo vamos a detener por ningún motivo y ahorita hay que aguantar esta oleada de precios bajos (de los metales)”.

Rebollar señaló que lo que se ha replanteado son algunas inversiones, de otros, rubros, las que se están pasando para desarrollarlas posteriormente, a fin de poder continuar con la ampliación de la planta de zinc.

“Estaríamos arrancando operaciones en el primer trimestre del 2018, ya con la producción al 100 por ciento”.

laprensademonclova.com

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here