México.- Este viernes pondrán en marcha el Mercado Eléctrico de Corto Plazo para el Sistema Interconectado Nacional, por lo que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) extenderá operaciones del Mercado del Día en Adelanto y de Tiempo real el cual iniciaron para el Sistema Interconectado de Baja California el pasado 27 de enero.

En un comunicado, la Secretaría de Energía (Sener), informó que el Sistema Interconectado Nacional abarcará todo el país, salvo la península de Baja California, y participará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e inicialmente una empresa más.

La dependencia puntualizó que entre los primeros frutos en el Mercado Eléctrico Mayorista estarán la transparencia, ya que empresas y ciudadanos podrán consultar en Cenace cuánto cuesta generar la electricidad en los más de cuatro mil nodos que unen al país.

También dará a conocer los costos reales de generación de cada una de las plantas que estén en el mercado.

La víspera, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dio el campanazo de apertura de operación del Mercado Eléctrico Mayorista en el estado de Baja California, en las instalaciones del Cenace.

El funcionario recorrió las instalaciones y constató la forma en que las ofertas de generación se comparan con las ofertas de compra para determinar la cantidad y precios de energía requerida y cuáles son las centrales que pueden satisfacer la demanda al menor costo.

Notimex

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here