México.- Con la meta de generar 600 empleos directos y 1 mil 800 indirectos, fue inaugurada la primera etapa de ampliación de la Planta de Beneficio de Minerales Contracuña, con una inversión de 1.8 millones de dólares.

Arturo Préstamo Elizondo, director general de Minera Santacruz Silver Mining, anunció que con esta ampliación se pasará de una producción de 500 a 700 toneladas de concentrados al día, principalmente de plomo y zinc.

Refirió que actualmente en la planta laboran 250 personas, pero al cierre de este año, con la ampliación de la planta, se pretende llegar a los 600 empleos directos.

También indicó que este año comenzará la segunda etapa de ampliación, con una inversión de 8.5 millones de dólares, para llegar a una producción de 1 mil 750 toneladas de concentrados al día.

El gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció la labor realizada por la familia de la minera Santacruz Silver Mining por ser un ejemplo a seguir frente a un panorama negativo para la minería en el plano internacional.

Destacó que gracias al esfuerzo de la empresa se ha generado un importante número de empleos en el municipio, con el compromiso de abonar al desarrollo de Vetagrande.

Extendió un reconocimiento también a Adolfo Bonilla Gomez, secretario de Economía, por el impulso del Fondo del Impuesto a la Minería, con el cual se benefició a la entidad con más de 450 millones de pesos.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here