El cobre caía hoy en medio de otro desplome de los precios del petróleo y preocupaciones sobre el crecimiento en China, pero las esperanzas de que Pekín dé a conocer más medidas de estímulo limitaban las pérdidas.

Una advertencia de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de que el mercado petrolero podría “ahogarse en sobreoferta” hizo que los precios del crudo tocaran su nivel más bajo desde el 2003 y ahuyentó a inversores de fondos de las materias primas, incluyendo a los metales.

Los volátiles mercados bursátiles chinos cayeron el miércoles, pero evitaron pérdidas significativas gracias a comentarios de que vendrían más estímulos.

Un reporte China Securities Journal, respaldado por el Gobierno, dijo que Pekín tiene margen para aplicar más políticas de alivio.

La minera BHP Billiton dijo el miércoles que tiene la esperanza de que los precios del cobre repunten. También reafirmó la guía de una caída de su producción de cobre de un 12 por ciento este año a 1.5 millones de toneladas.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 1.3% a 4,351 dólares por tonelada, después de tocar los 4,476 dólares por tonelada el martes, su nivel más alto desde el 8 de enero. Aún así, los precios cotizan cerca de su nivel más débil desde mayo del 2009 de 4,318 dólares por tonelada que tocaron el viernes.

Entre otros metales industriales, el níquel subía un 0.4% a 8,610 dólares por tonelada, el aluminio perdía un 1% a 1,467 dólares por tonelada, el plomo cedía un 1.2% a 1,612 dólares por tonelada, el estaño ganaba un 0.9% a 13,425 dólares por tonelada y el zinc retrocedía un 1.7%, a 1,482 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here