Argentina.- En el día de la fecha en el despacho del Intendente Peritense tuvo lugar una reunión entre éste y el Gerente General de Minera Santa Cruz, el Sr. Roberto Cacciola y Emilia Zurlis, Responsable de Relaciones Comunitarias de la firma.

En la misma, el Intendente planteo la necesidad de realizar una integración de carreras terciarias en la localidad para incluirlo en la oferta estudiantil con fines directos hacia la minería, además bogaron por el acompañamiento de la gestión municipal, así como también coincidieron en la concreción de obras comprometidas y financiadas por RSE (Responsabilidad Social Empresaria).

Entre otros temas, trataron la revalidación y el apoyo de la Agencia de Desarrollo Local, como así también el inicio de una serie de capacitaciones y carreras terciarias afines a la actividad, la generación de puestos de trabajo en función de las mismas y que son tan importantes para la zona.

De esta manera, el responsable del Poder Ejecutivo se sintió agradecido por la preocupación y la ocupación de la firma minera para con la situación de la comunidad, ya que es la primera empresa que se reúne de manera oficial con el intendente, mostrando un compromiso respecto a las razones sustentables de la localidad.

Asimismo, Casarini profundizo “en los próximos días volveremos a coordinar con la empresa distintos tipos de reuniones en las que participaran nuestros equipos técnicos como los de la compañía para la elaboración de proyectos destinados a la comunidad y que sean sustentables en el tiempo”.

Si bien Minera Santa Cruz hace muchos años viene apoyando el desarrollo de la comunidad, el Jefe Comunal admitió que “espera que el resto de las operadoras mineras como las contratistas que explotan en la zona de Perito Moreno tengan la misma responsabilidad de trabajar en conjunto; y no por el compromiso con el gobierno ni con la municipalidad, sino con la comunidad que espera de parte de ellas programas serios de responsabilidad social empresaria.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here