Inicio » Países y Regiones » Presidente de la CPC advierte que precio del cobre tardará “3 ó 4 años” en recuperarse

Presidente de la CPC advierte que precio del cobre tardará “3 ó 4 años” en recuperarse

Chile.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, advirtió esta mañana que pese a que la demanda por el cobre seguirá al alza, los precios se tardarán “3 o 4 años” en recuperarse de la abrupta caída de este año.

En conversación con radio ADN, el empresario indicó que “la demanda por cobre va a seguir creciendo, ahora la discusión está en que este nivel de precio se va a mantener aparentemente un periodo de tiempo más largo del que se pensaba inicialmente, unos tres o cuatro años, pero si mira las cifras de la demanda de cobre, la demanda de cobre sigue siendo positiva en China y el mundo. En el mediano y largo plazo soy optimista de que vamos a retomar precios mejores, pero hoy día la situación es crítica porque fue muy abrupta la caída”.

CASOS DE COLUSIÓN
En tanto, al ser consultado sobre los casos de colusión, el presidente del empresariado señaló que él condenó “desde el primer momento” estas situaciones.

“Cuando asumí la presidencia de la CPC me referí a estos temas, que todos los hechos que se aparten de la ley, las buenas prácticas y la ética, los condenamos absolutamente, vengan de donde vengan, nos hacen mucho daño, no sólo a los empresarios, sino a todo el país, los casos de colusión le hacen mucho daño a los chilenos”, indicó.

Alberto Salas puntualizó que “lo que hay que cuidar, cualquiera sea la posicion que tenga uno, es actuar con corrección, actuar de buena manera, sin pilleria, sin atajos, actuar correctamente, eso le corresponde a cualquier ciudadano, eso parte de las peronas, son las personas que cometen estos hechos, esto es un tema de ética que afecta a las personas”.

La Tercera

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top