Inicio » Metales Preciosos » Oro registra ganancia por segunda jornada consecutiva

Oro registra ganancia por segunda jornada consecutiva

La ganancia presentada por el oro se observó desde la sesión del martes, extendiéndose luego de que la Reserva Federal (Fed) anunciara un incremento en la tasa de fondos federales, con lo que el metal dorado se ofertó en mil 072.94 dólares por onza, equivalente a una ganancia de 1.11 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, el Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) votó de manera unánime un nuevo rango objetivo que se posicionó entre 0.25 a 0.50 por ciento.

A pesar de haber incrementado la tasa, la Reserva Federal (Fed) continuará con una política monetaria acomodaticia, ya que fue anunciado que cualquier alza posterior será gradual siempre y cuando la economía de Estados Unidos continúe estable, subrayó Base.

A su vez, la plata subió 2.73 por ciento al ofertarse en 14.15 dólares por onza, mientras que el cobre avanzó 1.14 por ciento, al venderse en cuatro mil 605 dólares por tonelada métrica.

Ello, ante el comienzo en la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, pese a que una postura menos acomodaticia por parte de la Reserva Federal (Fed) ocasiona que los commodities sean menos atractivos como instrumentos de inversión.

Por su parte, el aluminio ganó 0.97 por ciento al situarse en mil 486 dólares por tonelada métrica; el plomo cayó 2.58 por ciento al quedar en mil 659 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el Brent Mar del Norte perdió 3.28 por ciento al cotizarse en 37.19 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) cayó 4.52 por ciento al venderse en 35.66 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top