Inicio » Metales Preciosos » Oro mantiene ganancias tras escalada de dos días ante retroceso del dólar

Oro mantiene ganancias tras escalada de dos días ante retroceso del dólar

El oro se mantenía cerca de los 1,080 dólares la onza el martes luego de una escalada de dos días, impulsado por el retroceso del dólar, aunque la incertidumbre sobre el ritmo de alza en las tasas de interés en Estados Unidos limitaba las ganancias.

El metal ha subido un 3% desde que tocó mínimos en casi seis años la semana pasada después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció la primera alza en los tipos de interés en casi una década.

El oro al contado se negociaba en 1,077.56 dólares la onza a las 1030 GMT, con leves cambios respecto a 1,078.06 dólares el lunes, mientras que el oro para febrero en Estados Unidos cedía 3.60 dólares, a 1,077.00 dólares.

El alza de las tasas eleva el costo de oportunidad de mantener el oro que no devenga intereses, mientras que apuntala al dólar, la moneda en que cotiza el metal. Las expectativas de que las tasas subirían han presionado al lingote en 9% en el 2015, aunque el metal se ha estabilizado en torno al fin de año.

En tanto, el dólar caía 0.2% contra el euro el martes pero se mantenía dentro de un rango de cotización, en momentos en que los operadores están cada vez más seguros de evitar grandes operaciones antes de fin de año.

Los operadores estarán atentos a los datos sobre el PBI de Estados Unidos que serán difundidos a las 1330 GMT en busca de nuevas señales sobre la salud de la economía estadounidense. La Fed ha vinculado el ritmo de alza en las tasas de interés en el futuro a las fortaleza de los datos en Estados Unidos.

Entre otros metales, la plata subía 0.2%, a 17.29 dólares la onza, mientras que el platino sumaba 0.2%, a 874.50 dólares y el paladio avanzaba 0.8%, a 553.50 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top