Inicio » Países y Regiones » Ocupa Cámara Minera de Nicaragua presidencia de federación regional

Ocupa Cámara Minera de Nicaragua presidencia de federación regional

La Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) ocupa a partir de hoy la presidencia de la Federación Minera Centroamericana y del Caribe (FMCC), con el fin de fortalecer el desarrollo de la industria en la región, informó hoy una fuente empresarial.

El presidente de la Caminic, Sergio Ríos, dijo que la FMCC representa un esfuerzo más en la industria minera por mostrar su contribución al desarrollo económico y social de los países donde tiene presencia.

Ríos presidirá la FMCC en representación de la industria minera de Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador y República Dominicana.

El presidente de la Caminic señaló que impulsará al frente de la FMCC la visión de una minería para todos, donde los actores públicos, privados y sociales, formen parte de esa contribución.

La FMCC la integran las cámaras y asociaciones gremiales y empresas proveedoras de bienes, servicios y consultorías de Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador y República Dominicana.

La FMCC se fundó el 13 de noviembre pasado en el I Congreso Internacional de Minería, desarrollado en Ciudad de Panamá, bajo el auspicio de la Organización Latinoamericana de Minería.

Xinhua

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top