Inicio » De interés » Minera Cerro Bayo dona moderno equipamiento de laboratorio a hospital de Chile Chico

Minera Cerro Bayo dona moderno equipamiento de laboratorio a hospital de Chile Chico

Chile.-

“El pasado viernes, realizamos una sencilla ceremonia donde agradecimos el aporte de la compañía y presentamos los equipos a la comunidad”. Las palabras son de Arman Troncoso, director del hospital Leopoldo Ortega de Chile Chico, quien resalta el trabajo de apoyo que la empresa privada hacia al principal centro asistencial del lago General Carrera, tal como ocurrió el año pasado con el recambio del equipamiento del laboratorio reemplazando el antiguo equipo hematológico, por uno de última generación.

Troncoso, detalló el aporte de la compañía minera, indicando que. “Dentro de los principales logros de esta donación se encuentra la oportunidad que tendremos de realizar los exámenes de electrolitos plasmáticos de nuestros pacientes que lo requieran, evitando el traslado de las muestras a Coyhaique, disminuyendo los tiempos de espera de 10 días a tan sólo unas pocas horas, dependiendo de la demanda existente. Así mismo, tenemos la oportunidad de renovar y actualizar el equipamiento existente de nuestro laboratorio”, destacó.

Por su parte, Stuart Obrien, gerente general de la compañía minera Cerro Bayo de Chile Chico, filial Mandalay Resourses, se refirió a la alegría que sienten de poder aportar con el hospital y la comunidad. “Como Compañía Minera Cero Vallo estamos muy contentos de colaborar con el hospital de Chile Chico y aportar a una mejora en la cadena de servicios de salud disponibles en nuestra comuna. Confiamos que tanto los profesionales del hospital como sus pacientes aprovecharán estos nuevos equipos para el laboratorio”.

El moderno equipamiento se encuentra siendo instalado y sometido a pruebas para su definitiva puesta en marcha, con lo que el centro hospitalario avanza en tener un mayor nivel de resolutivita, con lo que muchos de los exámenes ya no serán enviados a Coyhaique, para su evaluación, mejorando de paso los tiempos de respuesta para la comunidad chilechiquence. El aporte consistió en una estufa de cultivo, un coagulometro, un equipo VHS automatizado y un electrolitos plasmáticos. Donación que alcanza los 4 millones de pesos.

RLN

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top