Inicio » Países y Regiones » México » Firman acuerdo para implementar programa de eficiencia energética

Firman acuerdo para implementar programa de eficiencia energética

México.- Nacional Financiera (Nafin) y el banco de desarrollo alemán KfW, firmaron el contrato de préstamo para financiar la implementación del programa denominado Eco Crédito Empresarial Eficiencia Energética.

Con la celebración del contrato de préstamo, los dos bancos de desarrollo hacen operativa la asignación de fondos por un valor de hasta 50 millones de euros, un compromiso que el gobierno alemán adquirió en las negociaciones intergubernamentales de noviembre de 2013.

La firma del convenio se llevó a cabo hoy en el marco de la cooperación internacional entre los gobiernos de Alemania y México y de cara a la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

De acuerdo con un comunicado de Nafin, el programa de Eco Crédito Empresarial Eficiencia Energética, busca contribuir al ahorro y uso eficiente de energía eléctrica en las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, y así reducir la demanda agregada de energía y la emisión de Gases de Efecto Invernadero.

Además, el Programa incluye la difusión de información, tecnologías y productos de eficiencia energética en México, impulsando al mismo tiempo el mejoramiento de la sustentabilidad del sector energético en el país, añadió.

Hasta el 25 de noviembre de 2015, dicho proyecto apoyó a más de 12 mil 600 micro, pequeñas y medianas empresas por un total de 510 millones de pesos, en la sustitución de equipos que incluyen refrigeración comercial, aire acondicionado, iluminación, subestaciones eléctricas, bancos capacitores y motores eléctricos.

La firma del contrato de préstamo marca el relanzamiento de la relación bilateral entre NAFIN y KfW, en el marco de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP 21) que se está llevando a cabo del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París, Francia.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top