.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Estudio determina que el cobre retomaría base del desarrollo económico de Chile en diez años
Desarrollo Minero

Estudio determina que el cobre retomaría base del desarrollo económico de Chile en diez años

editor
editor
Publicado 10 diciembre, 2015
Chile Cobre crecimiento económico investigación proyecto proyectos proyectos mineros
Compartir

Expertos del Centro de Minería y del Departamento de Ingeniería de Minería UC señalan que más de un tercio de los 36 nuevos grandes proyectos mineros que hay en Chile son altamente competitivos a nivel global.

“Escenarios de Desarrollo Minero en Chile” es el estudio que fue dado a conocer por el Centro de Minería y el Departamento de Ingeniería de Minería de la Universidad Católica, que proyecta los posibles escenarios que se necesitan para que el cobre vuelva a retomar su aporte preponderante en el crecimiento económico del país y cuál es la competitividad de los nuevos proyectos mineros nacionales a nivel global.

El profesor Gustavo Lagos encabeza el equipo investigador de la UC, que está integrado por José Joaquín Jara, Cristian Figueroa, David Peters, Ana María Sanzana, Estefanía Morales y Francisco Dubournais. Este grupo clasificó todos los proyectos nuevos y ampliaciones de más de 50 mil toneladas por año de cobre fino y los ubicó en diversos escenarios de desarrollo económico, social y ambiental.

El estudio afirma que más de un tercio de las 36 nuevas minas de cobre y sus expansiones es altamente competitivo a nivel global en un Chile positivo, con una alta demanda mundial del metal rojo. Añade que los acuerdos sociales, de confianza y gobernabilidad, son claves para transformar este potencial en realidad.

La investigación también estima que los proyectos más rentables entrarán primero en producción, porque requieren de un menor precio del cobre en esta etapa.

Además, si el escenario es positivo, con una alta demanda mundial del metal rojo y con una base de “confianza y gobernabilidad”, entrarían en producción el doble de proyectos, lo que impactaría significativamente el Producto Interno Bruto (PIB) en Chile.

Los investigadores aseveran que en dicho contexto la minería daría un punto del PIB adicional por año al crecimiento del país en las próximas dos décadas.

Nacional

ETIQUETAS:ChileCobrecrecimiento económicoinvestigaciónproyectoproyectosproyectos mineros
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Fallece Óscar González Rocha: el arquitecto que convirtió a Grupo México en potencia mundial del cobre
9 abril, 2026
9 Mins de lectura
Chile enfrenta pulso legal por el litio: ENAMI, Eramet y Rio Tinto chocan por Salares Altoandinos
6 abril, 2026
7 Mins de lectura
Chile renovará el directorio de Codelco en un mes clave para su estrategia minera
8 abril, 2026
8 Mins de lectura
Chile desarticula red de robo de cobre que movió US$917 millones y exportaba metal a China
8 abril, 2026
8 Mins de lectura
Francia repatría su oro de Nueva York y genera ganancia de $15B: señal estructural para Latinoamérica
6 abril, 2026
1 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

El cobre vuelve a caer y acumula baja superior a 10% durante noviembre

3 Mins de lectura
feriaminera
Desarrollo Minero

Sector minero destaca las oportunidades que abre la Alianza del Pacífico

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Reinicia labores la minera Media Luna

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Presidente de México presiona a Americas Gold and Silver Corp por disputa sindical

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?