Inicio » Países y Regiones » El sector minero no debe perder el impulso: ANM

El sector minero no debe perder el impulso: ANM

Colombia.- Asimismo, señaló que las zonas donde se desarrolla la minería deben aprovecharse para el progreso de las comunidades y su economía. “Santander es un motor de expansión para el sector en el país, se puede aprovechar y ayuda al desarrollo del gremio.

“La minería no es únicamente las regalías y divisas, sino que genera para las familias, las comunidades y el país en general un beneficio, esto es precisamente por ese encadenamiento productivo. En la minería hay empleos directos e indirectos, esto es porque la actividad se presenta en varias etapas: exploración y explotación, en esas etapas participan varias actividades económicas y empresas que ayudan al desarrollo de un proyecto minero”, explicó Habib Daza.

De acuerdo con la presidenta ANM, esta actividad tiene un gran impacto en la economía de Santander. “Actualmente se generan 23 mil empleos directos en el departamento, además hay 200 que corresponden al sector minero y de canteras, esto evidencia los encadenamientos productivos del sector minero-energético en la región”, señaló Habib Daza.

“Para nosotros como Agencia Nacional de Minería es vital fomentar una actividad minera moderna, eficiente y responsable con Colombia. Queremos contarle al país que la contribución de la minería a su desarrollo pasa por un ejercicio que se convierte en fuente de oportunidades para familias, comunidades y regiones completas del país”, afirmó la presidenta de la ANM.

Vanguardia

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top