.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Buscan alternativas para sacar a la minera de la crisis en Argentina
Desarrollo Minero

Buscan alternativas para sacar a la minera de la crisis en Argentina

editor
editor
Publicado 23 diciembre, 2015
Argentina Buenos Aires hierro Minera Sierra Grande
Compartir

SIERRA GRANDE.- Con un mensaje más esperanzador aunque todavía sin soluciones concretas, esta semana se realizó una reunión ampliada par buscar soluciones a la crisis que atraviesa MCC Minera Sierra Grande, que puede hacer caer unos 250 puestos de trabajo.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la empresa, el recientemente designado subsecretario de Desarrollo minero de la Nación Mario Capello, el secretario de minería de la provincia Juan Pablo Espínola, el intendente Nelson Iribarren y representantes nacionales de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) en compañía de referentes regionales.

“Estamos buscando una alternativa para que no tengamos un impacto que pueden significar 250 despidos en Sierra Grande”, señaló ayer a este medio desde Buenos Aires, Carlos Almirón, secretario adjunto de AOMA central.

La reunión del lunes fue con el objetivo de buscar soluciones a la crisis económica por la que atraviesa la minera Sierra Grande, a raíz de la abrupta caída del precio del hierro que derivó en que la empresa planifique un achique en su planta de empleados tal como lo hizo saber a autoridades locales, provinciales y nacionales desde hace meses.

Ahora “encontramos alguna predisposición para ver si podemos encontrar una salida en virtud de la modificación del dólar y la posibilidad de la quita de retenciones, todas estas medidas benefician a la empresa” señaló Almirón.

El gremialista agregó que más allá del contexto internacional y la baja del precio del mineral, hay que sumar las pocas posibilidades de venta del mineral. “Es un combo difícil porque los precios del mineral han bajado 70%, hace prácticamente inviable un proyecto de estas características. Sumado a que es una mina de galería aumenta los costos”, acotó.

Por su parte el intendente Nelson Iribarren señaló que tiene esperanzas de que se encontrará una solución. Vio con buenos ojos que tanto el secretario de Minería, Daniel Meilán, y el subsecretario Capello “son conocidos” de Sierra Grande porque han sido activos partícipes en distintas épocas del yacimiento.

“Todos sabemos de que se trata nuestra mina y eso nos da confianza”, acotó.

En la reunión se fijó un nuevo encuentro donde las partes se comprometieron a avanzar en distintas propuestas. La reunión será el 19 de enero. Almirón envió un mensaje: “no pierdan las esperanzas vamos a hacer todo lo posible para salir de esta situación” señaló.

Comments

comments

ETIQUETAS:ArgentinaBuenos AireshierroMinera Sierra Grande
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Demanda mundial de oro marca récord en 2025 por inversión, pese a freno en joyería.
30 enero, 2026
9 Mins de lectura
Silver Valley Metals lanza financiamiento por US$2 millones y apunta a activos Tier 1 con foco en México
29 enero, 2026
7 Mins de lectura
Bolsa mexicana marca máximo histórico: Peñoles y Banorte impulsan el S&P/BMV IPC antes de la decisión de la Fed
28 enero, 2026
10 Mins de lectura
USA Rare Earth impulsa su acción tras carta con Washington por US$1,600 millones para imanes y tierras raras
26 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

planchon-acero-ArcelorMittal-
Desarrollo Minero

La UE promete apoyar al sector siderúrgico ante los aranceles comerciales de EEUU

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Piden inversiones para Pachón y Casposo para la exploración minera

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Repunta la extracción de carbón y la actividad alcanza niveles de 2006

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minería subterránea a control remoto

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?