Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Piura: intensifican acciones para formalizar a mineros de Las Lomas y Suyo
Desarrollo Minero

Piura: intensifican acciones para formalizar a mineros de Las Lomas y Suyo

editor
editor
Publicado 11 noviembre, 2015
capacitación Perú
Compartir

Perú.- Entre las acciones emprendidas por la Dirección Regional de Energía y Minas, para lograr la formalización de los miles de mineros en la región Piura, se cumplió con la entrega de certificados de capacitación a una veintena de ellos que están en dicho proceso, en el caserío San Pedro del distrito Las Lomas.

El acto fue presidido por el titular de la Drem-Piura, Héctor Olaya Castillo, en representación del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán. También se hizo presente el responsable de la Dirección de Minería, Omar Lee Chiroque Chávez.

Los 18 mineros beneficiarios expresaron su agradecimiento por la capacitación recibida y su mejor disposición para adecuarse al proceso de formalización minera, a fin de trabajar en un clima legal, de paz y sin mayores contratiempos.

Olaya Castillo refirió que estos cursos de capacitación se vienen dictando en diversas zonas de influencia minera para los mineros en proceso de formalización de la región Piura, de conformidad con el Artículo 4 del Decreto Legislativo N 1105 y Resolución Ministerial N 290-2012-MEM/DM.

De manera que el certificado acredita la capacitación básica requerida por parte de los beneficiarios, para el ejercicio de la actividad minera en materia de formalización.

El funcionario precisó que en este proceso se ha cumplido con brindar capacitación, a la fecha, a un total de 317 mineros de diversos caseríos y distritos de las zonas de influencia donde se ejerce esta actividad, a los que se irá cumpliendo con entregar la acreditación del caso en sus respectivas jurisdicciones. Precisamente, en el curso de la próxima semana se hará lo propio con un nuevo grupo superior a veinte beneficiarios del caserío La Servilleta, en el distrito de Suyo (Ayabaca).

Chiroque Chávez mencionó que entre las zonas en las que se desarrollará paulatinamente esta labor figuran caseríos como Santa Elena, La Leona-San Sebastián, El Macanche-San Sebastián, El Carrizo-San Sebastián, El Portillo-San Sebastián, Malvas-San Sebastián, El Progreso-San Sebastián, Palo Blanco-San Sebastián, San Sebastián, El Guineo-San Sebastián, Pampa Larga, Planta Las Lomas Doradas, Carrizalillo, y provincias como Talara y Sechura.

Andina

ETIQUETAS:capacitaciónPerú
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Exploradora de Plata Adquiere Mina de Oro Productiva en México: Estrategia de Activos Subvalorados
10 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Perú, Chile y Argentina: US$ 140 mil millones en cartera de proyectos de cobre para la próxima década
10 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Carga fiscal sofoca US$43.000 millones en proyectos mineros de México
9 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Goldgroup Mining Duplica Producción con Dos Minas Activas en Complejo Don David, Oaxaca
11 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Estrategia de Asfixia Logística: Perú Propone Cortar Diésel a Minería Ilegal
9 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Produce Chihuahua 15 toneladas de oro

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Chile lanza licitación por proyectos de valor agregado de litio

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El consejero delegado de Antofagasta expresa su preocupación por la recesión que afecta a los precios del cobre

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

BHP contrataría a Barclays y Citi para desinversión

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?