El portal de la Minería

Piura: intensifican acciones para formalizar a mineros de Las Lomas y Suyo

0 9

Perú.- Entre las acciones emprendidas por la Dirección Regional de Energía y Minas, para lograr la formalización de los miles de mineros en la región Piura, se cumplió con la entrega de certificados de capacitación a una veintena de ellos que están en dicho proceso, en el caserío San Pedro del distrito Las Lomas.

El acto fue presidido por el titular de la Drem-Piura, Héctor Olaya Castillo, en representación del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán. También se hizo presente el responsable de la Dirección de Minería, Omar Lee Chiroque Chávez.

Los 18 mineros beneficiarios expresaron su agradecimiento por la capacitación recibida y su mejor disposición para adecuarse al proceso de formalización minera, a fin de trabajar en un clima legal, de paz y sin mayores contratiempos.

Olaya Castillo refirió que estos cursos de capacitación se vienen dictando en diversas zonas de influencia minera para los mineros en proceso de formalización de la región Piura, de conformidad con el Artículo 4 del Decreto Legislativo N 1105 y Resolución Ministerial N 290-2012-MEM/DM.

De manera que el certificado acredita la capacitación básica requerida por parte de los beneficiarios, para el ejercicio de la actividad minera en materia de formalización.

El funcionario precisó que en este proceso se ha cumplido con brindar capacitación, a la fecha, a un total de 317 mineros de diversos caseríos y distritos de las zonas de influencia donde se ejerce esta actividad, a los que se irá cumpliendo con entregar la acreditación del caso en sus respectivas jurisdicciones. Precisamente, en el curso de la próxima semana se hará lo propio con un nuevo grupo superior a veinte beneficiarios del caserío La Servilleta, en el distrito de Suyo (Ayabaca).

Chiroque Chávez mencionó que entre las zonas en las que se desarrollará paulatinamente esta labor figuran caseríos como Santa Elena, La Leona-San Sebastián, El Macanche-San Sebastián, El Carrizo-San Sebastián, El Portillo-San Sebastián, Malvas-San Sebastián, El Progreso-San Sebastián, Palo Blanco-San Sebastián, San Sebastián, El Guineo-San Sebastián, Pampa Larga, Planta Las Lomas Doradas, Carrizalillo, y provincias como Talara y Sechura.

Andina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.