El portal de la Minería

Oro pierde 0.30% ante posible alza de tasas de interés en EUA

0 5

Este martes el oro finalizó la sesión con un baja de 0.30 por ciento y se ofertó en mil 089.05 dólares por onza, ante la probabilidad de un incremento en la tasa de fondos federales por parte de la Reserva Federal (Fed) en diciembre próximo.

De acuerdo con Banco Base, los precios de los metales preciosos seguirán presionados a la baja, hasta que la Fed incremente su tasa de referencia.

La plata perdió 0.93 por ciento al ofrecerse en 14.43 dólares por onza, en tanto que el cobre cayó 0.67 por ciento y se vendió en cuatro mil 939.5 dólares por tonelada métrica, debido a la desaceleración económica de China y a la caída en las importaciones de cobre en octubre.

Lo anterior, aunado a las presiones deflacionarias que experimenta el país después de que se publicaron los datos de inflación que sólo alcanzaron 1.3 por ciento anual para el mes pasado, mientras que el índice de precios al productor tiene 44 meses a la baja.

Por su parte el aluminio tuvo un decremento de 0.17 por ciento al ubicarse en mil 496.25 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo perdió 1.58 por ciento y quedar en mil 619.5 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el Brent del Mar del Norte subió 0.45 por ciento al ofertarse en 47.4 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.57 por ciento y se vendió en 44.12 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.