El oro se negociaba hoy cerca de mínimos en tres meses mientras el dólar se apreciaba a máximos de siete meses por las perspectivas de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba en diciembre las tasas de interés.

El sólido reporte de empleo en Estados Unidos de octubre que se publicó el viernes aumentó las expectativas de que la Fed suba las tasas, lo que derribó los precios del oro -que no rinde intereses- a 1,084.90 dólares por onza, su nivel más débil desde agosto.

A las 1059 GMT, el oro al contado ganaba un 0.1% a 1,092.55 dólares la onza, mientras que el oro en Estados Unidos para entrega en diciembre subía 4.40 dólares a 1,092.50 dólares la onza.

El dólar ganaba un 0.1% contra una canasta de monedas, cercano al máximo de siete meses tocado el viernes.

La divisa estadounidense se mantenía fuerte frente al euro luego de que cuatro miembros del consejo de gobierno del BCE dijeron que la idea de recortar en diciembre aún más las tasas de depósitos para los bancos que dejan su dinero en el Banco Central Europeo está ganando apoyo.

Tras la posible alza de las tasas de diciembre, la Fed podría tomarse más tiempo para aplicar alzas adicionales, lo que debería beneficiar al oro, opinó Edward Meir, analista de INTL FCStone.

Entre otros metales preciosos, el platino caía un 0.1% a 909,25 dólares por onza, el paladio ganaba un 1.9% a 607.25 dólares la onza y la plata caía un 0.3% a 14.47 dólares por onza.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here