Minería en Línea, el portal de la minería

Precios del cobre suben con fuerza, atención del mercado se centra en escasez de inventarios

Los precios del cobre subían el lunes ya que los temores sobre un mayor daño al crecimiento y a la demanda por ómicron se aliviaron por reportes de que, hasta ahora, la nueva variante del coronavirus genera síntomas leves, lo que devolvió la atención del mercado a la escasez en las existencias del metal.

A las 1115 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,5% a 9,600 dólares la tonelada tras el descenso de 3,5% el viernes.

“El argumento alcista se basa en inventarios de almacén históricamente bajos”, dijo Neil Welsh, de Britannia Global Markets. “En el lado bajista, tenemos temores de inflación, fortaleza del dólar y preocupaciones de COVID”.

Es probable que la nueva variante del coronavirus se propague internacionalmente, llevando “graves consecuencias” a algunas áreas, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) a sus 194 países miembros.

Las existencias de cobre en depósitos registrados ante la LME suman 80.075 toneladas, o aproximadamente un tercio del nivel registrado a fines de agosto.

El alza del cobre era contenida por un dólar más alto, que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Las pistas sobre las perspectivas de demanda en China se verán en los sondeos a gerentes de compras (PMI) en los próximos días.

Una encuesta de Reuters mostró que es probable que la actividad fabril de China se haya reducido a un ritmo más lento en noviembre. Los problemas de suministro y los cortes de energía han disminuido, pero la persistente debilidad en la fabricación apunta a una mayor desaceleración de la economía.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.