El portal de la Minería

Oro cae hacia mínimo en seis años por dólar y expectativas sobre tasas de interés de EE.UU.

0 6

El oro caía hoy hacia mínimos en casi seis años que tocó la semana pasada por un dólar fuerte y por las optimistas declaraciones de miembros de la Reserva Federal sobre una posible subida de las tasas de interés de Estados Unidos el mes próximo.

A las 1029 GMT, el oro al contado perdía un 0.8% a 1,069.02 dólares la onza, en la décimo tercera jornada de bajas en 16 sesiones este mes. La semana pasada, el metal llegó a cotizar en 1,064.95 dólares la onza, su precio más bajo desde febrero de 2010.

El dólar subía un 0.3% contra una canasta de monedas principales, cerca de un máximo en siete meses que tocó previamente, y el euro se debilitaba por las expectativas de que el Banco Central Europeo aumentará su estímulo económico el mes próximo.

Un dólar fuerte hace que el oro sea más caro para los tenedores de otras unidades.

Las especulaciones de que la Fed subiría en diciembre las tasas de interés se han intensificado desde que se publicaron a principios de este mes cifras sólidas del mercado laboral y las palabras de miembros del banco central estadounidense han reforzado esa visión.

Tasas de interés más altas impulsan al dólar y presionan al oro porque elevan el costo de oportunidad de mantener activos que no rinden intereses.

El sábado, el jefe de la Fed de San Francisco, John Williams, dijo que existe un “sólido argumento” para elevar las tasas en diciembre, siempre que los datos económicos no decepcionen, y el viernes, William Dudley de la Fed de Nueva York había dicho que la Fed debería estar lista “pronto” para subir los costos del crédito.

Entre otros metales preciosos, la plata caía a 13.86 dólares la onza, su precio más bajo desde agosto del 2009, mientras que el platino operaba cerca del mínimo de siete años que tocó la semana pasada de 840.40 dólares la onza y el paladio bajaba un 2.2% a 547.50 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.