Minería en línea
El portal de la Minería

La industria del oro requiere una inversión de $ 37 mil millones para mantener la producción de 2019

0

La industria del oro necesitará poner en línea ocho millones de onzas en los próximos cinco años para mantener los niveles de producción de 2019, dijo el miércoles la consultora Wood Mackenzie (Woodmac), advirtiendo que la cumbre de suministro de oro estaba a la vista.

Esto equivalía a unos 44 proyectos y, con base en la intensidad de capital promedio del proyecto de $ 4 610 / oz, requeriría una inversión de aproximadamente $ 37 mil millones en proyectos nuevos y reiniciados para 2025.

Antes del brote de coronavirus, el suministro máximo de oro se estaba convirtiendo en una posibilidad real. Ahora, con los programas de exploración en pausa o cancelados y las interrupciones del proyecto que obstaculizan la producción, la cumbre está a la vista, señaló Woodmac.

“Si todos nuestros proyectos probables estuvieran en línea antes de 2025, esto casi cumpliría con el requisito de mantener los niveles de producción de 2019. Sin embargo, lo más probable es que veamos cierto grado de deslizamiento entre varios de estos activos debido a retrasos en los permisos, priorización de otros proyectos de capital y cambios en el alcance ”, dijo el jefe de investigación de oro de Woodmac, Rory Townsend , en un comunicado.

Agregó que las consideraciones sociales y de gobernanza estaban disuadiendo la exploración de ciertas jurisdicciones y la progresión de los depósitos identificados, citando a Sudáfrica con restricciones de electricidad como ejemplo.

Woodmac ha identificado alrededor de 260 proyectos a los que las mineras e inversores de oro podrían recurrir.

“Dado el tamaño del recurso que está disponible para ser desarrollado, hablar de la oferta máxima de oro puede parecer un poco sorprendente. Sin embargo, lo crucial es que la falta de oro no es la restricción. Las mineras e inversores de oro están buscando cuidadosamente el depósito que es “justo” para asignar capital “, dijo Townsend.

En un momento de mayor incertidumbre económica, los proyectos de oro más grandes podrían tener dificultades para asegurar el financiamiento hasta que haya más claridad.

Las mineras que deseen beneficiarse de este período de precios elevados podrían tener que considerar empresas conjuntas y enfoques por fases para comisionar estos depósitos más grandes o arriesgarse a perder la oportunidad.

Si las mineras no capitalizaran el mayor atractivo del oro durante el ciclo alcista, Woodmac dijo que estos proyectos continuarían avanzando hacia la producción en los años venideros o serían reacondicionados.

Mientras tanto, los proyectos más pequeños están demostrando una propuesta emocionante, dijo la consultora, señalando que tenían la ventaja de un desembolso de capital inicial más bajo y que por lo general podrían ponerse en línea con rapidez y eficiencia.

Sin embargo, el inconveniente de estos proyectos era el hecho de que tendrían dificultades para empujar la aguja para un productor de oro material.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.