BEIJING.- China ha cerrado 40 compañías mineras que no cumplían los estándares medioambientales en Tíbet desde 2010, informó un instituto de investigación nacional en un informe publicado hoy miércoles.

“La exploración de recursos minerales en Tíbet solamente incluye la investigación, la explotación minera y el procesamiento de minerales, pero no la fundición”, señala el informe sobre el cambio medioambiental en la altiplanicie tibetana llevado a cabo por el Instituto de Investigación del Altiplano Tibetano de la Academia de Ciencias de China.

Sin embargo, han surgido “importantes problemas” en las décadas pasadas que han impactado negativamente en el medio ambiente, ya que las regiones escasamente pobladas con altitudes elevadas y pobres condiciones de transporte habrían dificultado el monitoreo medioambiental, según el informe.

Con el objetivo de proteger el frágil ambiente ecológico de la altiplanicie tibetana, el gobierno de la región autónoma del Tíbet prohibió la explotación del polvo de oro el 1 de enero de 2006 y la explotación de arena ferrosa el 1 de enero de 2008.

El gobierno empezó a recuperar el medio ambiente y renovar las minas con problemas a partir de 2003.

Se han llevado a cabo uno total de 56 proyectos de renovación hasta el año 2010, en una extensión de 77,11 kilómetros cuadrados.

Tíbet tiene 102 variedades de minerales subterráneos.

El gobierno regional ha reforzado los controles de explotación de los recursos mineros. Hasta 2010, la superficie de tierras registradas con derechos de explotación minera cubría solamente 749,62 kilómetros cuadrados, representando menos del 0,1 por ciento de la superficie total de la región autónoma.

El instituto de la Academia de Ciencias de China describe la altiplanicie tibetana en su informe como las regiones situadas principalmente en la región autónoma del Tíbet en el suroeste del país, con una altitud media de más de 4.500 metros.

Xinhua

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here