El portal de la Minería

Concluye AHMSA mantenimiento mayor en Perfiles Pesados en Siderúrgica 1

0 3

México.- Personal de Altos Hornos de México (AHMSA) y compañías constructoras concluyó con éxito el programa de mantenimiento mayor en el departamento Perfiles Pesados de la Siderúrgica 1.

Luego de un período corto de pruebas individuales y de conjunto, los diferentes equipos que conforman la línea ya se encuentran en plena operación.

Desarrollados durante 15 días, los trabajos comprendieron las secciones Horno de Recalentamiento, Molinos, Mesas de entrada y salida de producto, sistemas de corte de perfiles, mantenimiento a los equipos auxiliares y de apoyo en la producción.

Una de las actividades principales fue la sustitución del motor de 1,500 caballos de fuerza (HP) por uno de 2 mil HP del Molino Canteador de Vigas, que brinda mayor potencia a la línea y garantiza la continuidad en su operación para la próxima campaña operativa.

También se realizó mantenimiento al motor de 5 mil HP del Molino 1, tarea que consiste en rectificación, aislamiento y pintura además de reposición de placas de desgaste de los diferentes molinos. En el torno Binns, los trabajos comprendieron el sistema eléctrico general y de control para su correcto funcionamiento.

A través de las compañías Constructora Siga, VAGA Refractory, Roccel Servicios Especializados, Crisa, Construcciones y Mantenimiento HML, Dimétrica, Regal Beloit de México, Bensa, Proyectos de Conectividad, Industrias Electrónicas Básicas, Electricidad y Automatización, Comercialización y Representaciones, Constructora Región Acero y Diseño Industrial en Control, el plan de mantenimiento generó 700 empleos directos.

AHMSA es el mayor fabricante de perfiles estructurales en México y ofrece una amplia gama de productos para diversas aplicaciones en la industria de la construcción como viga perfil rectangular, canales y ángulos.

Infonor

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.