Otro sitio más de Minería en Línea

Reactivación de producción minera ayudará a mantener agenda inclusiva: FMI

Perú.- El crecimiento sostenido es importante para mantener la agenda de inclusión social en el Perú y la aceleración de la economía ya se está registrando, siendo un factor relevante para ello la reactivación de la producción minera, observó la jefa de la misión para Perú del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ana María Corbacho.

“El Perú en la década pasada tuvo un auge importante en la inversión privada y, en particular, en el sector minero, el cual ahora está llegando a su máximo potencial, lo que se percibirá en sus niveles de producción y exportaciones en los próximos tres años”, anotó.

Mediano y largo plazo

En ese sentido, sostuvo que el crecimiento sostenido es importante para mantener y financiar la agenda de inclusión social.

“Si bien el Perú tendrá tasas elevadas de crecimiento en los próximos tres años, en el mediano y largo plazo estas tasas no son auspiciosas por factores estructurales externos”, consideró en declaraciones a El Peruano.

En ese contexto, afirmó, es fundamental recomponer el espacio fiscal, pues los precios de los metales serán más bajos.

Abanico de financiamiento

“Para ello se requiere ampliar la base tributaria y las posibilidades de financiamiento con la finalidad de captar los recursos que no se generarán en el sector primario y seguir así con la agenda social”, anotó.

Corbacho apuntó que será importante que los próximos gobiernos cumplan con esta agenda social.

“La agenda social es importante para atender las necesidades de aquellas poblaciones afectadas por el menor crecimiento, a quienes las próximas administraciones no deben excluirse del radar de atención”, enfatizó.

Andina

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×