La cartera de inversión de proyectos mineros en Chile para los próximos diez años alcanzó los 74.226 millones de dólares, lo que supone un importante descenso respecto de la proyección que se realizó en 2014, informó hoy la ministra chilena de Minería, Aurora Williams.

La ministra comentó la actualización de la cartera de proyectos efectuada por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), que indicó que de los 104.000 millones de dólares proyectados para el periodo 2014-2024 se pasó a los 74.226 millones para el decenio 2015-2025.

El descenso, dijo Williams, se debe a que seis proyectos que bordean los 8.000 millones de dólares han entrado ya en operación, por lo que salieron de la cartera de proyecciones.

Además, una decena de proyectos mineros -seis nuevos y cuatro ampliaciones de faenas existentes- han atrasado su inicio y eso ha significado su salida de la proyección de diez años, señaló la ministra.

“Hemos hecho este ajuste a la proyección, y lo hemos realizado porque efectivamente hay opiniones en el mercado que hablaban de caídas un poco superiores a lo que estimaba Cochilco”, apuntó Williams.

La ministra subrayó que de los diez proyectos rezagados, solo uno tuvo problemas judiciales, mientras que el aplazamiento del resto tuvo que ver con “decisiones operativas”.

EFE

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here