.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Precios de oro y plata continuarían a la baja en 2016
Desarrollo Minero

Precios de oro y plata continuarían a la baja en 2016

editor
editor
Publicado 15 octubre, 2015
China Inversión
Compartir

Los precios del oro anotarían otro año de pérdidas en 2016 y el lingote bajaría aún más este año tras un tercer trimestre débil, mostró un sondeo de Reuters publicado el jueves.

El sondeo entre 38 analistas y operadores realizado en las últimas dos semanas arrojó un precio promedio del oro de 1.153 dólares la onza para el próximo año, un 8 por ciento por debajo del pronóstico de un sondeo similar en julio.

Este año, el oro promediaría 1.165,50 dólares la onza, menos que los 1.193 dólares la onza arrojados en el sondeo del trimestre pasado. En lo que va del año, el precio del lingote ha promediado 1.177 dólares la onza, pero caería a 1.125 dólares la onza en el último trimestre del año.

“Los motivos para un mal desempeño continuo en el precio del oro son principalmente dos: las expectativas de un alza de tasas de interés de la Fed y la decepcionante demanda física y de inversiones a nivel global”, comentó el analista de GFMS Johann Wiebe.

El precio del oro cayó un 5 por ciento en el tercer trimestre, su peor desempeño trimestral en un año, y el de la plata bajó un 7,8 por ciento.

Ambos fueron afectados por expectativas de que termine la era de tasas de interés ultrabajas, que han reducido el costo de oportunidad de tener metales preciosos, que no rinden intereses.

La debilidad de la demanda de China y la India, que son grandes consumidores de oro, también ha tenido un efecto sobre los precios, según analistas.

La plata, en tanto, ha promediado 15,97 dólares la onza en lo que va del año, pero se prevé que promedie 15,84 dólares la onza en todo el año, tras caer a 15,14 dólares la onza en los últimos tres meses de 2015.

El pronóstico para el precio de la plata para el próximo año fue de 16,00 dólares la onza, menos que los 17,21 dólares la onza en el sondeo de hace tres meses.

NTX

Comments

comments

ETIQUETAS:ChinaInversión
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Demanda mundial de oro marca récord en 2025 por inversión, pese a freno en joyería.
30 enero, 2026
9 Mins de lectura
Bolsa mexicana marca máximo histórico: Peñoles y Banorte impulsan el S&P/BMV IPC antes de la decisión de la Fed
28 enero, 2026
10 Mins de lectura
Silver Valley Metals lanza financiamiento por US$2 millones y apunta a activos Tier 1 con foco en México
29 enero, 2026
7 Mins de lectura
USA Rare Earth impulsa su acción tras carta con Washington por US$1,600 millones para imanes y tierras raras
26 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

lmaden Minerals va por el oro de Ixtacamaxtitlán y Libres en un estado mexicano de Puebla

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Impulsará Secretaría de Economía a pequeñas y medianas mineras

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Industrias Peñoles: Innovación y Excelencia en Aleaciones de Zinc desde Ramos Arizpe

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Instalan mesa de trabajo para atender protestas por minería ilegal en Canaima, Venezuela

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?