Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Precio del acero en el menor nivel en 6 años
Desarrollo Minero

Precio del acero en el menor nivel en 6 años

editor
editor
Publicado 2 octubre, 2015
Acero China producción venta
Compartir

El precio del acero laminado en la bolsa de Nueva York cayó a 418 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde junio de 2009 debido al descenso en el consumo mundial y a los altos niveles de producción en China.

Sólo en la última jornada, la cotización de la aleación descendió 6.70 por ciento, su caída más profunda en 53 meses, y durante septiembre acumuló 9.72 por ciento de pérdida.

La presión para las cotizaciones de este commodity no sólo es la menor demanda, sino la desventaja de competir contra los precios de la aleación de China, que es el mayor productor del mundo, con cerca del 50 por ciento de la generación global.

El precio del acero chino en esta misma presentación es de 313 dólares la tonelada, que significa un diferencial de 105 dólares respecto al negociado en Nueva York.

La cotización del mercado asiático se encuentra en un nivel mínimo desde que se tiene el registro de precios, que comenzó en 2003.

Dentro del periodo 2009-2015 el precio de la tonelada del acero laminado en bobina llegó a costar 880 dólares en el New York Mercantile Exchange, mientras en China tocó un nivel de 760 dólares.

En tanto, el precio de la tonelada de acero en barras en la bolsa Shanghai Futures Exchange es de 282.5 dólares y ligó cinco sesiones en declive, en las que perdió 7.80 por ciento, o 23.91 dólares para ubicarse cerca de su mínimo histórico marcado el pasado 8 de julio en 275.67 dólares.

Según datos de Bloomberg, el promedio de producción mensual en China es de 68.3 millones de tonelada, el nivel más alto de su historia para un lapso similar.

“En China esperan que se mantenga una demanda interna débil, acompañada de una mayor producción”, explicaron analistas de Elara Securities, una firma de administración de activos en India, uno de los cinco mayores productores del mundo.

“A los precios actuales del acero, la mayoría de los productores de la aleación están registrando pérdidas de efectivo”.

El Financiero

ETIQUETAS:AceroChinaproducciónventa
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
First Majestic reporta recuperación con 3,4 millones de onzas de plata en Q3 2026, impulsada por La Encantada
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Inversión minera en equipamiento alcanza US$ 493 millones en Perú: Antamina, Southern Copper y Cerro Verde lideran
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Trinity Silver enfrenta litigio constitucional que amenaza proyecto Silver-1 en Ecuador
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Molibdeno: Seis años de déficit consecutivo disparan precios a máximos históricos
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Cobre cierra a la baja arrastrado por precios del petróleo

2 Mins de lectura
Ilustración conceptual de recompra de acciones corporativas de ArcelorMittal, con edificio de oficinas, mano comprando certificados y gráfico financiero.
Desarrollo MineroEconomíaPolítica y Regulación

ArcelorMittal inicia recompra de acciones por 85 millones tras golpe arancelario

3 Mins de lectura
Desarrollo MineroEnglish

New WA iron mine to start production in H1 2017

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Gobierno de Perú instala mesa de diálogo en zona afectada por minería ilegal

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?