Inicio » Metales Preciosos » Oro termina con pérdida marginal de 0.09%

Oro termina con pérdida marginal de 0.09%

gold

Este jueves la cotización del oro cerró con una pérdida marginal de 0.09 por ciento al venderse en mil 166.10 dólares por onza, mientras los mercados esperan las minutas de la Reserva Federal que serán publicadas la siguiente semana.

De acuerdo con Banco Base, es altamente probable que la Reserva Federal (Fed) mantenga su política monetaria acomodaticia hasta el primer trimestre del siguiente año, ante la debilidad de la economía mundial y las presiones a la baja a las que se enfrenta la inflación.

Es muy posible que el metal dorado cotice en un rango acotado en los días previos a la publicación de las minutas de la Fed, aunque se espera que el precio incremente ante cualquier noticia que muestre un retraso en la subida de las tasas de fondos federales, o que caiga con datos que indiquen lo contrario.

A su vez, la plata subió 0.80 por ciento, al ofertarse en 15.83 dólares por onza, mientras el cobre repuntó 1.17 por ciento para ubicarse en cinco mil 242 dólares por tonelada métrica.

Esta ganancia fue provocada gracias a una caída en los inventarios de este commodity, al alcanzar su menor punto en ocho meses.

Por su parte el aluminio tuvo un decremento de 1.63 por ciento al situarse en mil 452.25 dólares por tonelada, en tanto que el plomo ganó 1.31 por ciento para ofertarse en mil 743.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent tuvo una ganancia de 0.75 por ciento al venderse en 48.21 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.51 por ciento al posicionarse en 45.43 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top