.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Eventos mineros
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Commodities > Oro sube por debilidad del dólar, aunque sigue cerca de mínimo de tres semanas
Commodities

Oro sube por debilidad del dólar, aunque sigue cerca de mínimo de tres semanas

editor
editor
Publicado 30 octubre, 2015
Estados Unidos Oro Plata
A gold bar is displayed at the currency museum of Lebanon's Central Bank in Beirut November 6, 2014. REUTERS/Jamal Saidi
Compartir

El oro subía el viernes debido a que un retroceso del dólar ayudaba al metal a cortar una brecha de dos días de pérdidas, pero los precios seguían cerca de su menor nivel de tres semanas luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos indicó que aún podría elevar su tasa de interés clave este año.

* El oro está en vías de registrar su mayor pérdida en nueve semanas, un 1,4 por ciento, luego de que la Fed sostuvo tras su reunión de política monetaria de dos días esta semana que todavía podría aumentar sus tasas de interés en diciembre.

* El incremento de los tipos de interés tiende a presionar al oro porque aumenta el costo de oportunidad de invertir en el lingote, al tiempo que impulsa al dólar, la moneda en que las transacciones del metal se denominan.

* El oro al contado ganaba un 0,2 por ciento a 1.148,06 dólares la onza a las 1023 GMT, mientras que los precios del lingote para entrega en diciembre en Estados Unidos avanzaban 60 centavos a 1.147,90 dólares.

* “Claramente el mercado está anticipando el alza de tasas (de la Fed) y por supuesto la posibilidad de que esto ocurra en diciembre es muy alta”, dijo Jonathan Butler, analista de Mitsubishi.

* El oro encontraba cierto respaldo en el descenso de 0,3 por ciento del dólar ante una cesta de monedas, mientras que el yen se fortalecía luego de que el Banco de Japón decidió mantener sin cambios su política monetaria, decepcionando a algunos analistas que esperaban que la entidad expandiera su enorme programa de estímulos económicos.

* En tanto, la plata se encaminaba a registrar el mayor declive semanal de entre los metales preciosos, una baja de 1,5 por ciento. El metal al contado cotizaba el viernes con una pérdida marginal de 0,1 por ciento a 15,54 dólares.

* El platino al contado operaba plano en 989,50 dólares la onza, mientras que el paladio al contado subía 1,6 por ciento a 678,50 dólares.

Reuters

ETIQUETAS:Estados UnidosOroPlata
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Fallece Óscar González Rocha: el arquitecto que convirtió a Grupo México en potencia mundial del cobre
9 abril, 2026
9 Mins de lectura
Perú revoca permiso de Tía María: Southern Copper pierde $1,800 millones en proyecto cuprífero
10 abril, 2026
9 Mins de lectura
Barrick Gold pivota hacia adquisiciones selectivas y abandona territorios de alto riesgo político
10 abril, 2026
10 Mins de lectura
Minero de Durango rescatado con vida en la mina Santa Fe tras 14 días atrapado en Sinaloa
13 abril, 2026
9 Mins de lectura
UE y EE.UU. cierran pacto de minerales críticos: México en la encrucijada geopolítica
10 abril, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Commodities

Zinc se desploma tras fuerte entrada del metal en almacenes de Bolsa de Londres

2 Mins de lectura
Minera IRL
Desarrollo Minero

Minera IRL estima culminar negociación de créditos para mina Ollachea en segundo trimestre

2 Mins de lectura
Commodities

BVL: Índice clave cierra al alza por recomposición de carteras; en mayo cae 2.88%

1 Mins de lectura
oro
Commodities

Oro avanza ante debilidad del dólar; el platino toca máximos de casi 6 años

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?