Inicio » Metales Preciosos » Oro gana 0.33% tras datos poco favorables en EUA

Oro gana 0.33% tras datos poco favorables en EUA

El oro cerró la sesión con una ganancia de 0.33 por ciento, al ubicarse en mil 166.87 dólares por onza, ante un incremento en la demanda por activos refugio, tras la publicación de indicadores económicos poco favorables en Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, durante la jornada también se registró una caída en los precios del crudo, ocasionando pérdidas para los mercados de capitales; mientras que la plata registró un ligero avance de 0.16 por ciento, al cotizarse en 15.88 dólares por onza.

En tanto, el cobre ganó 0.53 por ciento en la sesión, al venderse en cinco mil 220 dólares por tonelada métrica, como consecuencia de la ampliación de los estímulos monetarios del Banco Popular de China durante la semana pasada.

A su vez, el aluminio cayó 0.05 por ciento y se ofertó en mil 453.5 dólares por tonelada métrica, y el plomo observó una baja de 0.36 por ciento, al llegar a mil 737 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el Brent Mar del Norte retrocedió 1.20 por ciento y cerró en 47.43 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) presentó un decremento de 1.34 por ciento, al llegar a 43.39 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top