Inicio » Países y Regiones » México » Niegan que minera bombee agua a Laguna Blanca

Niegan que minera bombee agua a Laguna Blanca

México.- Integrantes del Sindicato Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada expresaron que la compañía Minera Saucito dejó de bombear agua a la zona de Laguna Blanca desde hace dos años.

En conferencia de prensa expusieron que el agua que se extrae del subsuelo se pasa a otra zona y descartaron que las inundaciones en las que viven los habitantes de la comunidad al poniente de Fresnillo sean a consecuencia de las actividades mineras.

Héctor Pavón Campos, miembro del sindicato y regidor del gobierno local, expresó que como mínimo, cada año se realizan pruebas en la calidad del agua y se descartó que el líquido esté contaminado con metales pesados que pongan en riesgo a los fresnillenses.

Saúl Ánimas, secretario general de la sección de Saucito, afirmó que en lagunas formadas por el agua que se extrae de la empresa hay vida silvestre sin que muestre problemas de salud a consecuencia de su permanencia en la zona.

Externan su solidaridad

David Navarro, primer secretario del sindicato, expresó que los mineros se encuentran consternados por el accidente que ocurrió la mañana del miércoles y que dejó como consecuencia la pérdida de la vida de José García González.

Afirmó que el incidente no ocurrió al interior de la mina sino que fue en uno de los túneles que comunican las instalaciones de manera subterránea para no entorpecer el tráfico en las carreteras estatales aledañas al centro de operación.

Juan de Dios Gallegos, secretario general de la sección 62, aseguró que por indicación del secretario general, Carlos Pavón Campos se dará seguimiento al peritaje por el accidente y se asesorará a los familiares del fallecido para que lleven el trato correspondiente con la empresa contratista.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top