Inicio » Metales Preciosos » Gana oro 0.03% en espera del anuncio de la Reserva Federal

Gana oro 0.03% en espera del anuncio de la Reserva Federal

El oro finalizó la jornada con una ligera ganancia de 0.03 por ciento, respecto al cierre previo, al venderse en mil 163.39 dólares por onza, mientras los mercados esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con Banco Base, la probabilidad de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) no incremente la tasa de fondos federales este año es muy alta, lo cual favorecería las ganancias del metal dorado en el corto plazo.

Además que se espera que el metal mantenga un bajo volumen de operaciones en el mercado de commodities, previo al anuncio de la Fed.

La plata no registró movimientos, se mantuvo en un precio de 15.85 dólares por onza; el cobre ganó 0.35 por ciento, al ubicarse en cinco mil 201.5 dólares por tonelada métrica.

Estas ganancias se dieron después de que en Estados Unidos, segundo mayor consumidor de este metal en el mundo, reportara que la venta de casas nuevas cayó a su menor nivel desde noviembre de 2014.

De igual forma, el grupo financiero indicó que el nivel de confianza empresarial en Alemania, el tercer mayor consumidor después de Estados Unidos y China, cayó por primera vez en cuatro meses.

El precio del cobre continuaría a la baja en las siguientes sesiones, pues se observa que la demanda por éste y otros metales industriales podría seguir debilitándose.

En tanto, el aluminio perdió 1.20 por ciento al ofertarse en mil 442.25 dólares por tonelada, el plomo avanzó 0.22 por ciento al cotizarse en mil 741 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent del Mar del Norte, retrocedió 1.31 por ciento al quedar en 47.36 dólares por barril y el West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.95 por ciento al venderse en 43.73 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top