Otro sitio más de Minería en Línea

Oro baja por firmeza del dólar; atención cambia a dato de inflación en EEUU

El precio del oro bajaba el lunes, ya que el dólar de afirmaba levemente y la atención de los inversores cambiaba a las lecturas sobre inflación en Estados Unidos que se conocerán esta semana y podrían dar pistas sobre cuánto aguantará la Reserva Federal antes de reducir su respaldo monetario.

El índice dólar se fortalecía un 0,1%, encareciendo el oro a los tenedores de otras divisas.

A las 0929 GMT, el oro al contado cedía un 0,3%, a 1,883.50 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,3%, a 1,8885.40 dólares.

Los precios treparon más de un 1% en la sesión previa, tras un reporte de empleo más débil de lo esperado en Estados Unidos que calmó los temores de los inversores sobre un adelanto del fin del estímulo monetario por parte de la Fed.

Aunque una mayor firmeza del dólar y del rendimiento de los bonos del Tesoro están presionando a los precios, el lingote tiene muy buena oportunidad de volver a superar los 1,900 dólares, ya que el ambiente sigue siendo muy constructivo para el metal dorado, dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

A largo y medio plazo “podríamos ver más volatilidad en los mercados de acciones, lo que elevará el valor del oro como refugio al proteger contra la inflación”, agregó Weinberg.

La atención del mercado está puesta ahora en el próximo reporte sobre el índice de precios al consumidor en Estados Unidos y una reunión de política del Banco Central Europeo el jueves. Se espera que el BCE mantenga sus medidas de estímulo y deje el alivio como una perspectiva distante.

En otros metales preciosos, la plata perdía un 0,9%, a 27,53 dólares la onza; el paladio bajaba un 0,2%, a 2,840.05 dólares; y el platino restó un 0,2%, a 1,159.60 dólares.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×