Inicio » Países y Regiones » México » Espera Grupo México incrementar producción minera en Sonora un 40%

Espera Grupo México incrementar producción minera en Sonora un 40%

Las expectativas para Grupo México en 2016 son que se incremente la producción de 120 mil toneladas, lo cual representa un aumento del 20% en todo México y un 40% para Sonora.

El vicepresidente de Grupo México, Xavier García de Quevedo, informó que si bien es cierto que los precios se han deprimido en 2015, hay costos competitivos en México y en el propio estado que permitirán seguir con los programas de inversión.

Dijo que la escasa actividad de este año se debe a diferentes circunstancias, entre ellas, que no se tuvo el apoyo del gobierno pasado, como se está teniendo actualmente, con el que ya se tienen programas definidos para lograr el crecimiento.

“En Sonora  se producen metales, que también se pueden incluir para hacer productos manufacturados para que se exporten a Estados Unidos”, expresó.

Esto lo dio a conocer en la sesión del Consejo Directivo del Clúster Minero de Sonora A. C., en el cual se nombró secretario a Jorge Vidal Ahumada, quien actualmente se desempeña como Secretario de Economía.

El funcionario comentó que la minería representa el 16% del Producto Interno Bruto que son cerca de 17 mil millones de pesos, además de que son alrededor de 16 mil empleos que se generan.

Dicho Clúster es una asociación que congrega a 27 asociados que están relacionados con la industria minera, como empresas, proveedores, autoridades, asociaciones y cámaras gremiales e instituciones de educación superior.

UniradioInforma

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top