.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > En área de Reducción y Refino en Paipote: Basados en método japonés mejoran su entorno laboral
Desarrollo Minero

En área de Reducción y Refino en Paipote: Basados en método japonés mejoran su entorno laboral

editor
editor
Publicado 2 octubre, 2015
Chile Enami japon
Compartir

Chile.- Gerente, Orlando Rojas Devia, felicitó a jefaturas y valoró este esfuerzo.

Inspirados en las cinco herramientas básicas de mejora continua de calidad de vida, conocida como el “Método japonés de las 5 S”, funcionarios de las áreas de Reducción y Refino de la Fundición Hernán Videla Lira, generaron trascendentes mejoras en su entorno laboral.

Todo surgió en su rutina laboral diaria, en la charla de cinco minutos, donde recientemente concordaron hacer un esfuerzo conjunto que les permitiera avanzar en este desafío de generar un mejor entorno en su propia zona de trabajo.

Este método, iniciado en la industria Toyota en los años sesenta con el propósito de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de manera permanente; motivó a los funcionarios de “Reducción y Refino” de la Fundición Paipote a mejorar su entorno y procurar mayor calidad en su espacio laboral, aplicando esta metodología de las 5 “S”.

Las cinco “S” corresponden a la letra inicial de las cinco palabras japonesas que son “Seiri” (Clasificación y Descarte); “Seiton” (organización); “Seiso” (limpieza); “Seiketsu” (Higiene y Visualización) y “Shitsuke” (Disciplina y Compromiso).

Bajo este esquema, en el área de Reducción y Refino pintaron gran parte de sus instalaciones, se habilitó un casillero de ordenamiento para las herramientas, se ordenaron los implementos propios de cada sitio y función y se realizó un aseo general que permitirá contar con un permanente mejor espacio laboral.

Al respecto, el Gerente de la Fundición, Orlando Rojas Devia, felicitó a las jefaturas a cargo de esta tarea y valoró este esfuerzo, subrayando que el hecho tuvo su origen en una propia iniciativa de los trabajadores y que, además, contó con la colaboración y el esfuerzo de todo un equipo.

La tarea fue liderada por Andrea Gaitán, jefa de muestreo y preparación y contó con el aporte y el respaldo de Claudia Aguirre, encargada de reducción y Refino; Tomás Ortiz, Patricio Tapia, Jorge Santander, Luis Vásquez y Jorge González, todos ellos refinadores, además de Nelson Cortez, quien se desempeña como innominador.

Comments

comments

ETIQUETAS:ChileEnamijapon
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Planta de procesamiento minera en terreno árido de Durango con maquinaria y sistemas de transporte de mineral.
Burocracia frena 160 proyectos mineros en México y mantiene en pausa inversiones millonarias
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Goldman Sachs sube su pronóstico del oro a 5,400 dólares y reaviva el debate sobre demanda e inversión minera
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
Plataforma de perforación diamantina en un proyecto de plata en Zacatecas, México
Sector minero pide al gobierno agilizar concesiones para destrabar inversión por 4,000 millones de dólares
23 enero, 2026
8 Mins de lectura
Acciones de Sigma Lithium suben tras vender 100,000 toneladas de finos de litio a precio ligado a SMM
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

La Bolsa de Londres cierra al alza aupada por las compañías mineras

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cornwall leads the way to make global mining fit for 21st century

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Mina en Cerro Quema, a un paso de su aprobación

9 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Desde el Ministerio de Minería establecen metas claras en torno a la mediana minería

6 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?