Inicio » Metales Preciosos » El oro, a la baja tras los robustos datos sobre empleo de EE.UU.

El oro, a la baja tras los robustos datos sobre empleo de EE.UU.

Los futuros sobre oro registraron mínimos de más de dos semanas este jueves pues los datos que indicaban el gran crecimiento del empleo del sector privado de Estados Unidos producido el mes pasado impulsaban las expectativas acerca de la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal.

Los futuros sobre oro para entrega en diciembre descendieron un 0,22% hasta situarse en 1.112,7 USD por onza troy, su cota más baja desde el 16 de septiembre.

Los precios del oro cayeron pues el informe sobre empleo de ADP de este miércoles indicaba que el sector privado de Estados Unidos creó 200.000 puestos de trabajo en septiembre.

Estos alentadores datos indicaban que la recuperación del mercado laboral sigue ganando fuelle.

Los inversores dirigían la atención hacia el informe de septiembre sobre empleo de Estados Unidos que se publica el viernes, pues podría ofrecer más indicios acerca de las probabilidades de que se produzca la subida de los tipos de interés a corto plazo por parte de la Reserva Federal.

Los precios del oro se han visto perjudicados durante estas últimas semanas debido a la incertidumbre acerca de cuándo comenzará el banco central a ajustar su política monetaria.

La Fed se abstuvo de subir los tipos de interés en su reunión de septiembre ante las preocupaciones suscitadas en torno a las previsiones de crecimiento global. Sin embargo, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha afirmado más tarde que el banco sigue barajando que la subida se produzca este año.

El oro se vería beneficiado de cualquier demora de la subida de los tipos de interés, pues al metal precioso le cuesta competir con los activos de alto rendimiento. La subida de los tipos impulsaría además el dólar encareciendo el oro, denominado en dólares, de cara a titulares de otras divisas.

En cuanto al resto del comercio de metales, los futuros sobre platino de Estados Unidos para entrega en enero se apuntaron un alza del 0,56% para negociarse a 914,2 USD por onza troy.

Los precios del platino cayeron hasta registrar mínimos de seis años y medio al comienzo de la semana ante las preocupaciones suscitadas en torno a que el escándalo de las emisiones de Volkswagen (XETRA:VOWG) frenaría la demanda del metal precioso, muy utilizado en los filtros de escape de los vehículos diésel.

Los futuros sobre plata para entrega en diciembre se apuntaron un alza del 0,25% hasta situarse en 15,55 USD por onza troy, mientras que el cobre para entrega asimismo en diciembre avanzó un 0,91% hasta negociarse a 2,364 USD por libra.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top