Inicio » Países y Regiones » Ecuador y Chile atraen inversión minera

Ecuador y Chile atraen inversión minera

Los dos países, Ecuador y Chile, esperan impulsar proyectos mineros, decisión que se conoció en la convención minera internacional organizada anualmente en Toronto por el Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC).

Por primera vez en la historia de esta convención, el Perú logró ser también país patrocinador del evento el año pasado, replicando el esfuerzo en el 2015, en el cual participaron 24,000 participantes.

Ecuador obtuvo el mismo título, con una agenda más amplia y agresiva para atraer inversionistas a su país. Chile se unió a la lista de países patrocinadores de la convención del 2016, con un programa robusto para los inversionistas extranjeros en cualquier parte del mundo.

Cecilia Lozada, gerente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú, anunció la colaboración del Ministerio de Energía y Minas, PROMPERU y de empresas líderes del sector minero.

La finalidad, según la Cámara Canadá Perú, “es nuestra oportunidad de presentar lo que el Perú puede ofrecer con miras al 2016, año en el cual se espera que el PBI minero del país crezca sobre el 12%”.

PDAC, el Prospectors and Developers Association of Canada, es el gremio que representa los intereses de los exploradores, prospectores y proveedores de la minería Canadiense.

Diario Uno

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top