Inicio » Países y Regiones » Conflictos en minería peruana hizo que venta de vehículos pesados caiga en el Sur

Conflictos en minería peruana hizo que venta de vehículos pesados caiga en el Sur

Tacna. El gerente de Servicios de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Juan Lazarte, sostuvo que las ventas de vehículos pesados en las regiones del sur del país disminuyeron entre 20% a 35% en el presente año, en comparación a las transacciones logradas en 2014.

Detalló que la mayor caída en ventas de camiones y buses se registró en Cusco. Esta región tuvo una disminución de un 35.2% en la adquisición de este tipo de unidades. Le siguen en la lista Arequipa (con 30.6%), Puno (28.9%), Moquegua (28.1%) y Tacna (20.3%).

Lazarte refirió que las regiones más afectadas son aquellas que tienen a la minería como actividad principal. “En regiones como Arequipa, donde hay proyectos mineros con dificultades para desarrollarse, es donde vemos bajas significativas. En Tacna, que tiene otras actividades como el comercio, la baja no es muy fuerte”, recalcó.

Las empresas automovilísticas vendieron 118 vehículos pesados en Tacna, que ocupa el lugar 9 en ventas de este tipo.

Sobre los vehículos livianos (autos, camionetas), también se registró descenso. A excepción de Tacna, que tuvo un incremento de 1.4%, el resto de regiones del Sur registran bajas de entre 10.8% y 15% en las adquisiciones.

La República

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top