Inicio » Países y Regiones » México » Anuncia Peñoles inversiones en Torreón y General Cepeda

Anuncia Peñoles inversiones en Torreón y General Cepeda

México.- Dos nuevos proyectos de inversión en los municipios de Torreón y General Cepeda por el orden de los 11 mil 730 millones de pesos, anunció hoy industrias Peñoles.

El director general de Met-Mex Peñoles, Fernando Alanís Ortega, informó que el consejo directivo del grupo autorizó una ampliación en la producción de la planta refinadora de zinc que se realizará de aquí al 2018 y que representa una inversión de más de 330 millones de dólares.

Informó que en la construcción de esta planta se generarán mil 500 empleos y 100 nuevos puestos de trabajo al iniciar operaciones, con lo que Coahuila se convertirá en el sexo productor de zinc a nivel mundial.

Actualmente Peñoles produce 240 mil toneladas de zinc, cantidad que aumentarán 120 mil toneladas más, que es el 50 por ciento.

Para este proyecto se han realizado 24 licitaciones, de las cuales 20 contratos se quedaron con constructores y proveedores de La Laguna, lo cual también es una derrama importante para la región.

Comentó que en el país hay una demanda importante de concentrados de zinc que viene de las minas y un mercado deficitario que es el de Estados Unidos.

El zinc tiene usos en el acero galvanizado que se emplea en la fabricación de automóviles, en lavadores, secadoras y electrodomésticos en general, ya que protege el acero y evita la corrosión y también se utiliza en la industria de la construcción.

Asimismo, en General Cepeda se construirá una planta eólica, que aparte es una nueva vocación de Coahuila, en donde se ha encontrado un área muy importante para las energías renovables y van a generar 380 y 200 megawatts, energía que requieren para la expansión de la refinería de zinc.

La construcción de la planta eólica empieza la tercera semana del próximo mes de noviembre en tanto que el arranque de las operaciones será a finales del 2016.

En la obra de la planta eólica se van a generar alrededor de 800 empleos temporales, son plantas muy automatizadas y en su operación se ocuparán unas 20 personas.

Alanís Ortega dijo que aunque la industria minera está viviendo un ciclo complicado de precios, no se puede dejar invertir en proyectos estratégicos.

Desde 2010 la compañía definió proyectos que se han venido concretando en minas de Velardeña, Durango y Rey de Plaza, estado de Guerrero, así como las fuerzas eólicas de Coahuila y otras que son visión para el año 2020, de acuerdo al plan estratégico Peñoles.

Sin embargo, se tienen más planes de expansión, unos en la Comarca Lagunera y otros en diferentes estados de la república, ya que Peñoles tiene operaciones en diez entidades diferentes.

Vanguardia

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top