Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Seremía de Minería realiza talleres geológicos a liceos técnicos profesionales
Desarrollo Minero

Seremía de Minería realiza talleres geológicos a liceos técnicos profesionales

editor
editor
Publicado 11 septiembre, 2015
Chile geología Oro Seguridad sismo
Compartir

Chile.- Analizar, interpretar y conocer el contenido de un Mapa Geológico, es el objetivo del taller que realizarán las geólogas de la Seremi de Minería de la Región de Coquimbo a cuatro liceos técnicos profesionales de la zona y que imparten carreras ligadas al rubro minero.

Al respecto el Seremi Igor Díaz detalló que “Sernageomin realizó la campaña Todo Chile en tu liceo, entregando de manera gratuita mapas geológicos a 500 liceos públicos, 43 de ellos en la región y 4 que son de especialidad minera, por lo que nosotros quisimos realizar un taller donde ellos pudieran sacar el máximo provecho de este material, cuyos conocimientos les servirán a la hora de trabajar”.

El mapa, que está impreso en una escala de uno es a un millón (es decir, un centímetro en el mapa equivale a 10 kilómetros en la realidad), permite conocer e interpretar la evolución y características de la corteza terrestre, explorar recursos minerales metálicos, no metálicos, energéticos e hídricos sub superficiales. Además, se puede identificar los peligros geológicos (sismos, maremotos, erupciones volcánicas, aluviones) y contribuir a la prevención de su impacto sobre las comunidades en relación a la planificación territorial.

“Hace unas semanas comenzamos con el taller en el Colegio Pablo Neruda de Coquimbo, hoy se realizó en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez (JAR) de La Serena y en las próximas semanas será en el Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle y en el Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes de Illapel, por lo que serán más de 160 alumnos los que participarán de iniciativa”, puntualizó la autoridad regional.

En tanto, el director del JAR Jorge Barahona, agradeció la instancia realizada por las instituciones “nosotros tenemos la especialidad de asistencia en geología y también la de explotación minera, entonces es una herramienta para los niños, es algo que viene a complementar muchas tareas que probablemente ellos están haciendo acá (…) por lo que esta es una iniciativa muy valorable”.

Las jornadas, incluirán también una exposición de las Reglas de Oro de la Seguridad Minera creadas por Sernageomin, lo que permite explicar a través de láminas didácticas algunas consideraciones a la hora de trabajar en una faena minera.

El Día

ETIQUETAS:ChilegeologíaOroSeguridadsismo
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Grasberg: la mina subterránea más grande del mundo a 3 metros de transformar la industria del cobre
22 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Fresnillo en el FTSE 100: cómo los precios de plata y oro redefinen la rentabilidad minera mexicana
25 mayo, 2026
12 Mins de lectura
Chihuahua Pionera: Experiencias Inmersivas Transforman la Aceptación Social de la Minería en México
21 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Codelco en crisis: despide ejecutivo tras auditoría que revela producción en mínimo de 27 años
22 mayo, 2026
11 Mins de lectura
plomosas
GR Silver Mining obtiene exención de MIA para Bulk Sampling en Plomosas: un hito regulatorio en Sinaloa
25 mayo, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Generan dos empresas mineras 323 empleos 

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

La minería de carbón comercial en India potencialmente se dirige a la quema de fondo

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El cobre cae por alza del dólar y los inversores recogen beneficios tras avance

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Producción de Troy Resources cae en septiembre

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?