México.- Autoridades financieras y tributarias publicaron hoy las disposiciones y reglas aplicables al nuevo instrumento denominado Fibra E para proyectos de energía e infraestructura, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal señaló que estas acciones forman parte de la implementación de las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su mensaje por el Tercer Informe de Gobierno.

Así, agregó, conforme a las instrucciones del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó hoy el proyecto de disposiciones aplicables a la Fibra E, a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Indicó que el organismo regulador del sistema financiero sometió a consideración de la Cofemer un proyecto de modificaciones a las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores (Circular Única de Emisoras).

En ésta se incluyen las disposiciones aplicables a una nueva clase de activo para el mercado de valores: los certificados de Fibras E, añadió la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Explicó que este instrumento permitirá financiar a las empresas con proyectos que ya generen flujos estables en materia energética y de infraestructura, coadyuvando a los objetivos establecidos en las reformas estructurales recientemente aprobadas.

Detalló que se establecen reglas de gobierno corporativo adecuadas y sólidas, así como disposiciones para la protección de los inversionistas, conforme a los estándares más altos establecidos en la práctica internacional.

Adicionalmente, las disposiciones fija los requisitos que habrán de cumplir las emisiones de las Fibras E para que sus certificados sean inscritos en el Registro Nacional de Valores, y por tanto ser susceptibles de listarse en la Bolsa Mexicana de Valores, anotó.

Informó que las modificaciones a la Circular Única de Emisoras entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Por su parte, apuntó, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en su página de Internet una resolución de modificaciones a la resolución Miscelánea Fiscal para 2014, aplicables al régimen tributario de las Fibras E, mismas que entrarán en vigor el próximo 1 de octubre.

Conforme a las disposiciones del SAT, las Fibras E y sus sociedades promovidas serán transparentes para efectos fiscales, de manera que el impuesto correspondiente se pagará a nivel de cada inversionista en las Fibras E, de acuerdo con su participación y según su régimen tributario.

Además la enajenación de certificados de las Fibras E, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, estará exenta de gravamen para personas físicas y extranjeros, como es el caso de las Fibras Inmobiliarias existentes, detalló la SHCP.

Manifestó que las disposiciones dadas a conocer este jueves por parte de la CNBV y del SAT, le dan a los potenciales emisores de certificados de Fibras E los elementos necesarios para estructurar e iniciar los procesos de emisión de dichos instrumentos.

Notimex

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here