En la semana del 21 al 25 de septiembre el precio del oro finalizó con una ganancia semanal de 0.61 por ciento, al cotizarse en mil 145.95 dólares por onza, ante la incertidumbre que han vivido los mercados financieros los últimos días.

De acuerdo con Banco Base, este incremento se le puede atribuir a una búsqueda por activos refugio, debido a la debilidad en la economía China y por la caída en los mercados de capitales.

Y es que el PMI preliminar del gigante asiático en septiembre se ubicó en 47.0 puntos, menor al 47.3 esperado, lo que representó su peor contracción desde marzo del 2009 e indica que la actividad manufacturera está cerrando a tasas negativas.

A su vez, la plata terminó la semana con pérdidas de 0.57 por ciento, al cotizarse en 15.08 dólares por onza; mientras que el cobre cayó 4.40 por ciento y se vendió en cinco mil 023 dólares por tonelada, su mayor caída desde julio pasado.

Estas pérdidas se deben a la evidente desaceleración de la economía China, el mayor consumidor de metales en el mundo, aunado a la caída de los valores en las divisas de los países de economías emergentes.

En tanto, el aluminio llegó a mil 567 dólares la tonelada, con una pérdida semanal de 3.51 por ciento, mientras que el plomo cerró en mil 665 dólares la tonelada, al retroceder 1.10 por ciento.

En el mercado energético, el crudo Brent ganó 2.0 por ciento, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 2.04 por ciento, tras un comportamiento mixto durante la semana, por el cierre de algunas refinerías en Estados Unidos y el debilitamiento de la economía global.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here