México.- El presidente Enrique Peña Nieto realizó este viernes una gira de trabajo por Michoacan, donde inauguró en el municipio de Zinapécuaro, la Fase 1 de la Central Geotermoeléctrica Azufres III, que forma parte de los compromisos adquiridos por la Secretaría de Energía en el Plan Michoacán.

El mandatario federal encabeza la ceremonia en la que develará la placa inaugural de esta obra, que contó con una inversión de $968 millones de pesos, y generó 550 empleos para su construcción.

La planta incrementó en 17% la capacidad instalada total del Campo Los Azufres, al pasar de 192 Megawatts a 225 Megawatts, y que generará 404 Gigawatts/hora de generación limpia de electricidad, suficiente para abastecer a 800 mil habitantes.

Dicha central forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, y evitará la emisión de 177 mil 500 toneladas de bióxido de carbono, además de que generará un beneficio económico neto anual de $41 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

En Michoacán, el 100% de la energía eléctrica producida proviene de fuentes renovables, 90% proviene de centrales hidroeléctricas, y el 10% del Campo Geotérmico Los Azufres, que representa 25% de la capacidad instalada geotérmica a nivel nacional.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, México es el primer país en América Latina y el cuarto del mundo con mayor capacidad total instalada de generación de energía geotérmica, después de Estados Unidos, Filipinas e Indonesia.

This slideshow requires JavaScript.

Reportacero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here