La británica Gemfields PLC, una de las más importantes en el mundo en los sectores de exploración y explotación de piedras preciosas, anunció hoy que adquirió las licencias de dos proyectos mineros de esmeraldas en Colombia.

Los yacimientos están ubicados en el departamento de Boyacá (centro), una zona productora por excelencia de esmeraldas en Colombia, de donde se extraen las mejores del mundo, indicó la empresa en un comunicado.

El primer proyecto está localizado en la zona de Coscuez, del municipio de San Pablo de Borbur, por el que se llegó a un acuerdo de 15 millones de dólares por el 70 % de la licencia, según un comunicado de Gemfields.

La compra del segundo proyecto se cerró por 7,5 millones de dólares, que representa el 75 y 70 % de las licencias de dos compañías que tienen solicitudes y contratos de concesión con la Agencia Nacional de Minería.

“Gemfields está encantada de anunciar su entrada a Colombia, una nación con una legendaria historia de minas de esmeraldas y un país con un inmenso potencial”, manifestó el director ejecutivo de Gemfields, Ian Harebottle, citado en el comunicado.

El directivo agregó que las adquisiciones van a necesitar una cantidad considerable de trabajo y una mayor exploración, antes de que comience una producción significativa.

“Estos proyectos están alineados con la estrategia de Gemfields de expandir nuestra presencia global de una manera prudente y cautelosa. Las adquisiciones ofrecen interesantes oportunidades de crecimiento, tanto en campos vírgenes como maduros, en el mediano y largo plazo”, afirmó Harebottle.

Gemfields opera las más grandes minas de esmeraldas y amatistas del mundo en Zambia, la más grande mina de rubí en Mozambique y tiene además licencias de exploración en Madagascar.

A principios de 2013, adquirió a Fabergé, una de las marcas icono más reconocidas y de mayor tradición del mundo.

“Esperamos con interés completar las adquisiciones y trabajar con nuestros nuevos socios y actores del sector esmeraldero, el Gobierno colombiano y otras operaciones mineras, en hacer crecer y promover la industria de esmeraldas para el beneficio de todos”, añadió Harebottle.

El Economista. net

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here