República Dominicana.- La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), con el apoyo de la consultora MinEnergy anunció la realización del primer seminario en el país que tratará el tema de cierre de minas, en el que participarán expertos nacionales e internacionales.

Durante una entrevista, el rector de UTECO), Estaban Tiburcio Gómez, y los consultores Miguel A. Peña y Edwin García, explicaron que el evento se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre en la sede de esa academia, única universidad en República Dominicana que ofrece la carrera de Ingeniería en Geología y Minas.

Destacaron que el seminario será un espacio de análisis de las medidas necesarias para reducir los impactos antes, durante y después del cierre de operaciones mineras dentro de un marco de minería responsable y desarrollo sostenible.

Revelaron que al final del seminario será entregado a los legisladores de Cotuí un anteproyecto de ley que busca establecer las pautas en el país para los cierres de mina, como sucede en otros países en donde la actividad minera es fundamental para el desarrollo sostenible.

Indicaron que participarán expertos de Perú, México, Estados Unidos, Canadá, Chile, quienes expondrán los estándares mundiales y los planes para eliminar, mitigar y controlar los efectos adversos al área utilizada en una actividad minera con la finalidad de garantizar la protección del medio ambiente y los impactos socio-económicos de las comunidades mineras.

El evento concluirá el sábado 28 con un tour a las minas en operación.

 

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here